Otros materiales

Magnesio, electrón

Níquel y aleaciones

Estaño, antifricción y derivados

Titanio y viruta

Cromo y cobalto

El magnesio se trata de un elemento químico con un color blanco plateado y medianamente fuerte, insoluble y de una alta reactividad. Se emplea en aleaciones con aluminio para la fabricación de latas, envases entre otros usos. Con el óxido de magnesio se utiliza para la producción de hierro y acero, cristal y cemento.

 

El níquel es un metal plateado, brillante y duro que se encuentra en la naturaleza en forma de sulfuros, arseniuros y otros minerales. Es el quinto elemento más abundante en la corteza terrestre y se utiliza comúnmente en la producción de aleaciones, especialmente acero inoxidable, debido a su resistencia a la corrosión y su capacidad para soportar altas temperaturas y presiones. También se utiliza en la producción de monedas, baterías, joyería, electrónica y otros productos químicos y farmacéuticos.

 

El estaño es un metal plateado brillante, suave y maleable que se utiliza en diversas aplicaciones debido a sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentra su bajo punto de fusión. Esta característica lo hace útil para las soldaduras de componentes electrónicos, tuberías u otros objetos metálicos. También se utiliza para la fabricación de envases de alimentación formando una capa protectora la cual evita la corrosión y la interacción de los alimentos o bebidas, manteniendo la calidad y seguridad del contenido.

El cromo tiene una apariencia plateada brillante y destaca por su alta resistencia a la corrosión y su capacidad para formar compuestos con colores intensos. El principal uso que se le da es en la fabricación de acero inoxidable.

Medio ambiente y trazabilidad

En Castellbisbal