Zinc

El zinc es un elemento químico con número atómico 30, su color blanco, brillante y blando son característicos. Se encuentra en abundancia en la corteza terrestre en forma de silicato, sulfuro o carbonato, su uso industrial está vinculado con la fabricación de pilas eléctricas, formación de aleaciones como el latón o para la galvanización del hierro y el acero.

El zamac es una aleación de zinc, aluminio, cobre y otros metales, utilizada principalmente en la fabricación de piezas de fundición a presión.

Esta aleación tiene una buena resistencia a la corrosión, propiedades mecánicas y de acabado superficial muy adecuadas para la producción en masa de piezas con formas complejas y detalles precisos, como por ejemplo piezas de automóviles, cerraduras, herrajes, juguetes entre otros.

Es importante tener en cuenta que el zamac es un material no ferroso, es decir, que no contiene hierro, lo que lo hace más liviano y económico que otros materiales como el acero o el latón.

La calamina se forma juntando zinc, plomo y estaño en proporciones distintas de cada uno de ellos. En función de cada proporción obtendremos una calamina noble, barata o quebradiza.

Zinc

Zamack

Calamina

Zinc Naval

Medio ambiente y trazabilidad

En Castellbisbal